Vicente Medina:
“Con las tradiciones (costumbres, oficios, fiestas, vestimentas, muebles, alfarería, telares, etc.) se va la lengua… ¡Adiós, ilusión de mi vida! (…) “Recojamos los restos posibles de este tesoro que irá a diluirse en ese mar gris del cosmopolitismo vulgar…”

Ramón Luis Valcárcel Siso:
”La constitución Española, en el apartado 3 de su artículo 3º, establece que: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. (…) “El murciano, o conjunto de las diversas hablas murcianas, constituye una parte muy estimable de nuestro patrimonio cultural, merecedor de dichos respetos y protección”.

José María Jiménez Cano:
“La variedad dialectal murciana es todavía una desconocida fuera de los estudios dialectológicos hispánicos, a pesar de ser una joya filológica en los viejos territorios de la Romania. Simbiosis histórica de tres lenguas (Castellano, Aragonés y Catalán) es un ejemplo activo de continuo dialectal en la Comunidad lingüística hispánica”.

Francisco Javier Díez de Revenga:
Todo ello da cuenta no solo de lo mucho que Frutos (Baeza) hizo por esta literatura regional nuestra, sino también de la certera verdad con que supo captar, asimilar y reflejar el espíritu de nuestra huerta, al mismo tiempo que construía una lengua escrita auténtica, basada en la expresión real de una comunidad hablante.”